5 VENTAJAS DEL COWORKING EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

El mercado del trabajo coworking llegó a España en 2012, aproximadamente. Desde entonces, el interés por este tipo de oficinas compartidas ha crecido exponencialmente y ha multiplicado por nueve los metros cuadrados de superficie que ocupan, hasta alcanzar en 2020 los 980.000 m2.

La crisis por la pandemia de coronavirus hizo que este crecimiento se redujera en un 40% durante los dos primeros meses del estado de alarma, para, posteriormente, repuntar en los meses siguientes.

Esto último no sorprende al considerar las grandes ventajas que tiene el coworking en tiempos de coronavirus:

  1. Flexibilidad

FLEXIBILIDAD, con letras grandes y mayúsculas. El ámbito laboral en 2020 se ha caracterizado por su incertidumbre. Los cambios constantes en las restricciones gubernamentales y otras medidas de seguridad han hecho que la flexibilidad sea lo que más se valore.

El coworking permite precisamente tener flexibilidad del espacio y condiciones de contratación frente a la rigidez de un alquiler de oficina convencional. A su vez, el coworking añade un plus de adaptabilidad al garantizar la flexibilidad de horarios en un momento en que la COVID-19 ha complicado la conciliación familiar.

  1. Evitar el aislamiento

La pandemia ha traído el teletrabajo a nuestras vidas de forma forzosa, pero con él han llegado problemáticas de carácter social como son la soledad y el aislamiento.

Al trabajar en un espacio coworking que cuente con las medidas de seguridad adecuadas, esto se elimina y se permite al trabajador desarrollarse en un ambiente social sin altos riesgos de contagio.

  1. Networking: aún más necesario

El coworking siempre ha traído consigo la ventaja de generar una comunidad y una red de contactos. La COVID-19 ha reducido en gran medida la sociabilidad y el contacto interpersonal, por eso, ahora el networking es aún más beneficioso, pues supone una ventaja competitiva para visibilizar una empresa o producto, o para crear sinergias y colaboraciones.

   4. Seguridad en el trabajo

Los espacios coworking también han supuesto una solución a las necesidades de seguridad frente al coronavirus. Por una parte, muchas empresas han optado por ampliar su infraestructura alquilando oficinas coworking que les concedan ese espacio extra que permita reducir aforos y cumplir con la distancia de seguridad entre personas.

Por otra parte, para todos aquellos profesionales que acostumbraban a trabajar en cafeterías, bibliotecas y otros espacios públicos, el coworking se presenta como una solución segura en la que implementar las medidas necesarias.

  5. Productividad y concentración

Si bien es cierto que el teletrabajo ha llegado “como agua de mayo” a muchas personas que aumentan su productividad al reducir los inconvenientes de transporte y las distracciones de una oficina; para muchos otros trabajadores, estar en casa supone una total falta de concentración.

Para ellos, el coworking es una solución flexible y adaptada a sus necesidades, donde encontrar el ambiente más adecuado para mantener su atención y evitar distraerse.

Estas son solo 5 de las ventajas que implica trabajar en un espacio coworking. En Kiploc apostamos por estas oficinas flexibles y contribuimos a desarrollar todo su potencial con nuestras cerraduras inteligentes.

Gracias a Kiploc, los coworkings son mucho más fáciles de gestionar, permitiendo generar accesos temporales y selectivos por cada espacio. Además, Kiploc aporta aún más flexibilidad al usuario, que podrá acceder a su entorno de trabajo solo con su móvil.

Si quieres saber más sobre cómo funciona Kiploc en espacios coworking, ¡contacta con nosotros!