ASÍ SERÁ VIAJAR EN 2021

PARTE 2

Tras el duro impacto que ha tenido la pandemia en 2020 sobre el sector turístico de nuestro país, crecen las expectativas de viaje para el 2021 con un 32% de la población deseando viajar entre abril y junio de este año*.

En nuestro último artículo hablamos de tres nuevas tendencias turísticas para el año 2021: queremos viajar más, lo planearemos mejor y buscaremos viajar con la seguridad por delante; beneficiando estas preferencias tanto al alquiler vacacional como a los servicios de reserva flexible.

Hoy retomamos dicho artículo para contarte otras tres nuevas tendencias turísticas para el año 2021:

  1. Viaje en “grupo burbuja” o con teletrabajo

Ante las medidas gubernamentales que limitan la movilidad desde hace meses, muchos viajeros buscan emplear sus vacaciones en reunirse con su grupo de confianza cumpliendo con los protocolos de seguridad.

También, ante el alto riesgo que supone ampliar la llamada “burbuja de contactos”, encontramos mayor interés en viajar con las personas que pertenecen a este núcleo. Ambos casos confluyen en que el 70% de los encuestados por la European Travel Commission prefieren viajar con familiares o con su pareja.

A esto se une la tendencia de trabajar mientras se viaja, una costumbre mucho más extendida con la democratización del teletrabajo vivida en 2020. Esta forma de turismo ha supuesto un alivio para algunas plataformas de alquiler vacacional, siendo un 47% de los viajeros de Airbnb quienes reconocen haber trabajado durante sus viajes en tiempo de pandemia.

  1. Auge del turismo de nacional, natural y de lujo

Lo vimos en el verano de 2020 y planea repetirse: el viajero español escoge turismo rural y nacional. Las restricciones de movilidad dificultan en gran medida el turismo extranjero, por lo que nos encontramos con que la mitad de la población española prefiere viajar dentro del país y tan solo un 31% prefiere ir a otro país europeo*.

Además, el miedo al contagio ha hecho que se persigan las mejores medidas higiénicas y de seguridad, lo que ha disparado el turismo de lujo, y en concreto una modalidad de viaje menos habitual como es el alquiler de barcos y otro tipo de embarcaciones privadas en las costas españolas.

3. Todo con la digitalización del turismo como paraguas

Si algo se ha destacado en este artículo es la preocupación de la población viajera por mantener las medidas de seguridad contra la COVID-19 y, para que esto sea posible, es necesaria una apuesta por el turismo digitalizado.

Un claro ejemplo es que al menos el 75% de los europeos buscan reservar sus próximos viajes online*. Además, otros beneficios como el contactless, la flexibilidad de las reservas o la personalización de la experiencia, hacen de la digitalización una aliada estratégica para las nuevas tendencias de viaje este 2021.

Estas son solo 3 de las tendencias que hemos estudiado en los viajes para este año, consulta nuestro último artículo para conocerlas todas.

Desde Kiploc contribuimos a la seguridad e higiene del sector turístico y garantizamos una recepción de visitantes segura, así como una apertura de las puertas de propiedades vacacionales sin contacto. Con todo ello minimizamos el riesgo de contagio de coronavirus y contribuimos al desarrollo de la economía.

Si quieres saber más acerca del uso de Kiploc en el sector turístico, no dudes en contactar con nosotros escribiendo a hello@18.130.214.85