ASÍ SERÁ VIAJAR EN 2021

El turismo fue uno de los sectores más castigados de nuestro país durante las primeras olas de la pandemia con pérdidas estimadas por valor de 55.000 millones de euros. No obstante, con la llegada del nuevo año, crecen las expectativas para el sector en 2021 y surgen nuevas tendencias con el cambio de prioridades de los viajeros en los últimos meses. Hacemos una radiografía del nuevo viajero del año 2021:

  1. Queremos viajar más

El anuncio de la distribución de la vacuna contra la COVID-19 ha animado a los amantes del turismo según el estudio Monitoring Sentiment for Domestic and Intra-European Travel, realizado este mes por la European Travel Commission.

Este proyecto indica que un 32% de la población pretende viajar entre abril y junio de 2021, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al último informe reportado en diciembre antes de la comercialización de la vacuna.

  1. Lo planearemos mejor, y con reservas flexibles

No solo tenemos más ganas de viajar, sino también de planear nuestro viaje. Así lo certifica TripAdvisor en su último estudio, que alega que más del 70% de los encuestados empleará más tiempo en seleccionar su destino, su alojamiento y en buscar actividades para su viaje.

Planificar unas vacaciones con tanta antelación y bajo la circunstancia de incertidumbre que rodea al coronavirus ha intensificado el interés por las reservas flexibles. Así, el viajero del 2021 optará por alojamiento y transporte que facilite la cancelación o cambio de sus servicios.

3. Con la seguridad por delante, en beneficio del alquiler vacacional

Los últimos estudios de la European Travel Commission certifican que las consideraciones de salud y seguridad son, con gran diferencia, la mayor preocupación de los viajeros.

Esto ha hecho que muchos opten por modalidades de alojamiento vacacional alternativas al hotel o resort, encontrándonos un auge de las viviendas de alquiler vacacional, el alquiler de autocaravanas e incluso de embarcaciones marítimas.

No obstante, los estrictos protocolos contra la COVID-19 emplementados en el continente llevan a un 67% de los encuestados a decir que se sienten lo suficientemente seguros y relajados como para disfrutar de su viaje.

Estas son solo 3 de las tendencias que hemos estudiado en los viajes para este año… ¡Pronto podrás leer la segunda parte del post para saber más!

Desde Kiploc contribuimos a la seguridad e higiene del sector turístico y garantizamos una recepción de visitantes segura, así como una apertura de las puertas de propiedades vacacionales sin contacto. Con todo ello minimizamos el riesgo de contagio de coronavirus y contribuimos al desarrollo de la economía.

Si quieres saber más acerca del uso de Kiploc en el sector turístico, no dudes en escribirnos a hello@18.130.214.85